Archivos de la categoría Blog

Consejos para una barbacoa segura.

Excusa perfecta para reunir a familia y amigos junto al fuego y la carne, la barbacoa tiene su misterio. Ni todo el mundo sabe hacerla bien ni todos recuerdan que está terminantemente prohibido organizarla en el campo. El sabor, la seguridad y la higiene se cocinan a fuego lento.

 

 La buena barbacoa

  • 1. Lo más básico: haz la barbacoa lejos de cualquier material inflamable (y también lejos de la ropa tendida, por ejemplo).
  • 2. Nunca en interiores, siempre al aire libre.
  • 3. Vigílala en todo momento y no dejes que los niños se acerquen.
  • 4. Para controlar su estabilidad, móntala sobre una superficie plana.
  • 5. Cuidado con las quemaduras: en las barbacoas de carbón empuñadoras y zonas de contacto pueden llegar a los 100 grados.
  • 6. En las barbacoas de carbón, elige un modelo con parrilla regulable en altura y colócala al menos a 10 centímetros sobre el carbón.
  • 7. Nunca la enciendas con alcohol o gasolina. Usa pastillas o geles específicos.
  • 8. Antes de colocar los alimentos en la barbacoa, las llamas tienen que haber desaparecido y debe haber una capa de ceniza blanca sobre las brasas.
  • 9. Cuando termines de comer, apaga el fuego.
  • 10. Para mayor seguridad, ten a mano un cubo de agua.

 

Que comer

1. La mayoría de las veces cuando pensamos en barbacoa  nos viene a la mente carne o pescado, pero debería ir acompañada de verduras.                                                                                2. Que verduras ideales para barbacoa esparragos trigueros, calabacín, berenjena, tomate, champiñones cebolla… también puede ser una buena ensalada de vegetales.                              3. Si nuestra barbacoa es de carne se recomienda sacarla un rato antes siempre controlando el calor que hace ya que en verano puede ser peligroso, pero si se recomienda que la carne tenga una temperatura ambiente.                                                                                            4.Si la barbacoa va ser de pescado, debemos tener cuidado con que esté este bien fresco y limpio.

Esperamos que nuestros consejos os ayuden. Feliz verano!

El Parral ...toda una tradición gastronómica en Burgos

El Parral

El Curpillos es la festividad más antigua de la ciudad de Burgos. También es conocida como “El Día del Parral”, ya que se celebra en el paraje de nombre homónimo.

La fiesta de Parral comienza en el Monasterio de las Huelgas. Tras la reunión y formación de las tropas participantes en el acto, la Abadesa de las Huelgas recibe a las autoridades para, a continuación, asistir a la litúrgia eucarística.

Finalizada la ceremonia religiosa se inicia la Procesión en cuyo séquito se hayan los populares Gigantones, Gigantillos, danzantes, dulzaineros, maceros, timbaleros, autoridades asistentes, representantes del barrio de Huelgas y, como colofón, la máxima autoridad de la ciudad, portando el Pendón arrebatado al jefe moro Miramamolín tras la victoria de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Después del desfile procesional se realiza la tradicional romería o “Jira” en el Parque de El Parral, situado entre el Monasterio y el Hospital del Rey, donde las Peñas y Casas Regionales instalan puestos de venta de bebida y comida, para que burgaleses y visitantes se acerquen a degustar apetitosas viandas de la tierra, como chorizo, morcilla, morro a la brasa…, bien regadas como manda la tradicción popular.

Es una de nuestras fiestas más tradicionales y, sobre todo más queridas y respetadas por los burgaleses, la Festividad del Curpillos reúne cada año a cerca de 40.000 burgaleses.

Disfrutad de este gran día!!!!

Pack barbacoa

Empieza una época de año en la que nos juntamos hacer barbacoas con amigos, familiares y que mejor que un pack barbacoa.

Quien se puede resistir a este maravilloso pack barbacoa que lleva careta adobada, costilla adobada, panceta, chorizo, todo esto acompañado de una buena ensalada y buen vino  de la ribera del duero como puede ser http://www.bodegascorunadelconde.com, es una bodega pequeña donde encontrareis los mejores maridajes para nuestro pack barbacoa.

También tenemos muchos productos que son exquisitos para asar como podría ser pluma, entraña, carrillera de cerdo….

Todos ellos frescos y de las mejores calidades y los mejores precios.

Cuando nos juntamos hacer barbacoa, es momento de fiesta de alegría de diversión con nuestros seres queridos, amigos ,familia.

www.casqueriaonline.com le encanta estos momento de festividad por eso ha creado este maravilloso pack barbacoa y también podréis ver un montón de productos para vuestras barbacoas, algunos adobados con un sabor adobo suave y una receta tradicional que usamos de toda la vida.

Esperamos que os animeis a probarlos por que son exquisitos.

Secreto,Pluma y Presa

Secreto,Pluma y Presa todas ellas piezas de cerdo muy demandadas  por ser sabrosas jugosas y tiernas.Todas ellas tiene un veteado que sean carnes muy sabrosas, su uso suele ser a la plancha en casa que la solemos abrir un poco para que se cocinen bien.

Y con la llegada del buen tiempo a la parrilla,barbacoa …la verdad que de esta forma más natural la carne no hace falta ni cortarla a no ser que la veamos con mucho grosor.

Esta carne acompañada de una buena ensalada o unas verduras a la plancha o a la parrilla, o con alguna salsa .

Es un plato exquisito para toda la familia, porque hasta los más pequeños lo comen y seguro que repiten.

Animaros a probar seguro que os gusta.